VI Simposio Científico Cuidar conciencia2020

Titulo

Estrategia para el aprendizaje desarrollador en la asignatura de Enfermería Clínico Quirúrgica

Autores

JUan Jose Rondon Cabrera , Carlos Miguel García Cabrera

Resumen


Resumen:

Introducción: El ambiente para el aprendizaje está condicionado por la actitud del profesor y de los alumnos, las metas y estrategias pautadas para su logro activo propician un contexto verdaderamente positivo en el proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que se realiza una investigación que tiene como Objetivo: Implementar una estrategia para el aprendizaje desarrollador en la asignatura de Enfermería Clínico Quirúrgica.Método:Para lograr este objetivo se identificaron las causas que con mayor frecuencia inciden en la insuficiente sistematización para la autopreparación del estudiante en la asignatura de enfermería médico quirúrgica, se realizaron acciones en el orden didáctico metodológico que contribuyeron a la apropiación de nuevos saberes en el proceso enseñanza-aprendizaje y dentro de los principales Resultados encontramos la unificación de criterios en cuanto a la signatura por parte de los docentes mayor porciento de participación de los estudiantes en las actividades teóricos - prácticas de Educación al Trabajo.  Conclusiones: los resultados demostraron que la estrategia resulto efectiva  y sus resultados se  reflejan directamente en el  rendimiento académico.

Palabras clave: estrategia, aprendizaje desarrollador, asignatura de Enfermería Clínico Quirúrgica,

 


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios