VI Simposio Científico Cuidar conciencia2020

Titulo

Estrategia didáctico metodológica para la formación del componente investigativo del técnico superior..

Autores

Raiza Mercedes Colas Rodriguez , Blanca Rosa Perez Labrada , Isabel Catala Navarro

Resumen


Resumen

Introducción: “Que cada nueva generación esté más preparada para los grandes desafíos del futuro que esperan a nuestra Patria y a toda la humanidad, es el más profundo anhelo de todos los revolucionarios cubanos.” FIDEL

Objetivo: Elaborar una estrategia didáctico metodológica, que permita potenciar la formación del componente investigativo en los estudiantes del Técnico Superior del ciclo corto en la carrera de Enfermería.

Método: El universo lo constituye una matrícula de 14 estudiantes de primer año del técnico superior de ciclo corto de Enfermería, y una muestra de 12 estudiantes que se encontraba presentes al realizar el diagnóstico como respuesta a las necesidades educativas de cada sujeto y lograr que se apropien de los conocimientos básicos para la realización de investigaciones, como respuesta a las exigencias del plan de estudio. Se elaboró una estrategia para la formación del componente investigativo en nuestros estudiantes

.Resultados: Los estudiantes fueron capaces de poner en práctica los conocimientos de Metodología de la Investigación adquiridos y desarrollar las habilidades investigativas necesarias para la autogestión del conocimiento, en la realización de trabajos referativos de las asignaturas, comprendidos en los planes de estudio.

Conclusiones: Permitió potenciar la formación del componente investigativo en los estudiantes del Técnico Superior del ciclo corto en la carrera de Enfermería

Palabras clave: Estrategia; Estudiantes; investigativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios