VI Simposio Científico Cuidar conciencia2020

Titulo

La disciplina Preparación para la Defensa en el aula virtual de la Facultad de Enfermería ¨Lidia Doce¨

Autores

Julién Hernández Leal , Juana de la Concepción Sandrino Herrera , Esther Moya Márquez

Resumen


La Revolución Científico Técnica iniciada el pasado siglo, ha tenido un impacto en la sociedad, marcado por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la actividad cotidiana de los individuos. La educación no ha estado al margen de estos hechos y se observa cada vez más creciente el empleo de las mismas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente, en los de la educación superior. En la esfera educacional se ha venido trabajando en el montaje de laboratorios de computación, en el desarrollo de redes, así como creación de programas y software educativos para elevar la calidad de la educación. Desde 1996 Infomed cuenta con la Biblioteca Virtual de Salud (BVS) y la Universidad Virtual de Salud (UVS) para potenciar la docencia y la investigación en el país. En el año 2005 se implementó el aula virtual de salud (AVS), soportado en un Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico, orientado a objetivos (Moodle) como plataforma tecnológica que ofrece un sinnúmero de ventajas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas tecnologías son de fácil acceso por los estudiantes de las Ciencias Médicas, dentro de ellos los de Licenciatura en Enfermería.

Palabras Clave: Aula Virtual, proceso de enseñanza- aprendizaje, carrera enfermería, disciplina preparación para la defensa.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios