VI Simposio Científico Cuidar conciencia2020

Titulo

LOS CURSOS POR ENCUENTRO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA CARRERA DE ENFERMERÍA.

Autores

Pérez Valladares Tania Minerva , Sánchez Moreira Sayly - , Borges Camejo Yudaimi - , Cata Tellez Wikfredo - , Hernández Leal Julién -

Resumen


La introducción de las tecnologías en el PEA provoca cambios en las concepciones (cómo funciona el espacio comunicativo, definición de los procesos didácticos, identidad del docente, etc.); en los recursos básicos, contenidos, materiales, infraestructuras (acceso a redes); uso abierto de estos recursos (manipulables por el profesor, por el alumno; etc.); y en las prácticas de los profesores y de los alumnos (Salinas, 2008). Esto supone la aparición de nuevos espacios de comunicación donde la clase deja de darse en un aula presencial para desarrollarse en un aula virtual, conocidos por entornos. La facultad de Enfermería Lidia Doce utiliza el aula virtual habilitada en Infomed para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. La presente ponencia tiene como objetivo describir el comportamiento de los cursos por encuentro de la carrera de Enfermería en el entorno virtual de enseñanza aprendizaje, habilitado en el aula virtual de salud de Infomed.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios