VI Simposio Científico Cuidar conciencia2020

Titulo

Colección de ejercicios de Química que contribuyen al desarrollo de la comprensión textual en la formación técnica de Enfermería.

Autores

Gloria Sánchez Carrillo , Virginia Quiala Barallobre , Marlene Correa Palacios

Resumen


Cuba se encuentra inmersa en desarrollar un hombre pleno, íntegro  y  su preparación instrumental (conocimiento y habilidad), y  orientado a encontrar solución a las necesidades de su contexto, por tanto, con determinados modos de comportamientos socialmente establecidos, valores, aptitudes, afectos, los que  podrá  adquirir en el proceso de comunicación social, de interacción a través del proceso docente. En este contexto escolar  los medios de enseñanza, no sólo apoyan el proceso de enseñanza - aprendizaje, contribuyen a solucionar la contradicción entre el  volumen de información a trasmitir y el tiempo escolar disponible para aprender. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una colección de ejercicios para la asignatura Química del  Técnico de Enfermería, que contribuya al mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje así como la comprensión de los textos. La colección de ejercicios está estructurada en correspondencia con el programa de la asignatura, responden a tres unidades del programa de Química, posee indicaciones metodológicas para el trabajo del profesor y como objetivos colaterales de Química. La valoración de los ejercicios tuvo en cuenta el criterio aportado por los especialistas y una aplicación  práctica, donde los resultados fueron positivos a favor de la calidad de los ejercicios y la necesidad de su aplicación para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Química .


Texto completo: Sin título  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios