VI Simposio Científico Cuidar conciencia2020

Titulo

Web para la comunicación del proceso docente a estudiantes del curso regular diurno de Licenciatura en Enfermería

Autores

Wilfredo Catá Tellez , Yenny Elers Mastrapa , Sayly Sánchez Moreira

Resumen


Introducción: La comunicación, como interacción social, se reconoce como una herramienta imprescindible para alcanzar las metas propuestas en los diferentes escenarios que caracterizan el desarrollo de un país. En el ámbito educativo adquiere una importancia decisiva dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en particular y en el proceso pedagógico en general, para dar cumplimiento a los objetivos de la educación. Actualmente, el uso de sitios web se ha popularizado, pues posibilitan una gestión y comunicación activa entre el usuario y la información, permitiendo el acceso a los datos de un modo más fluido y dinámico.  

Objetivo: Diseñar un sitio web para mejorar la comunicación del proceso docente a estudiantes del curso regular diurno de la carrera de Licenciatura en Enfermería, de la Facultad de Enfermería “Lidia Doce”.

Método: Investigación de desarrollo tecnológico, de corte transversal, que se realiza en la Facultad de Enfermería “Lidia Doce”, en el período comprendido de diciembre de 2019 a julio de 2021.

Resultados: Se pretende favorecer, a través de un sitio web, la comunicación de aspectos relacionados con la organización, la planificación y los resultados evaluativos del proceso docente a estudiantes del curso regular diurno de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Este modo de acceso a la información, garantiza aprovechar la infraestructura tecnológica disponible en la institución, ahorrar recursos materiales y contextualizar a los estudiantes con sus habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Palabras clave: Comunicación, proceso docente, sitio web, tecnologías de la información y la comunicación.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios