VI Simposio Científico Cuidar conciencia2020

Titulo

La Educación Médica Superior en la formación Humanista. Universidad Médica de Matanzas. 2020

Autores

odet knight romero , miguel rodríguez curbelo

Resumen


Para las sociedades actuales y futuras, es importante reconsiderar y revisar el sistema educativo universitario a fin de lograr los conocimientos, actitudes, perspectivas y valores relacionados con la humanización en salud. Para lograr cambios en los sistemas humanos se hace necesario manejar las conceptualizaciones sobre la persona. Por tal motivo se decidió realizar el abordaje de los valores en la educación superior con particular interés en el  humanismo. Identificar las temáticas más actuales vinculadas al desarrollo científico-tecnológico. Identificar las diferentes conceptualizaciones del término persona como metodología de análisis en la práctica, así como Mostrar la importancia de la interdisciplinariedad en el contexto de la atención de salud. Se realizó una revisión documental. Se concluyó que: Educar en virtudes implica ser constructores de esas virtudes, ser modelos para el educando. Los fundamentos desde el pensamiento bioético acerca de la incertidumbre en el proceso de obtención y aplicación práctica del conocimiento están dados porque no existe una idea clara de los límites y por tanto de las consecuencias presentes y futuras. La conceptualización de persona enunciada por diferentes  teóricas de Enfermería permite reflexionar sobre las características propias y tener una visión más completa del ser humano como ser biopsicosocial.

Palabras Clave: Educando, educador, valores, humanismo, persona

 

 

 


Texto completo: XML  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios