VI Simposio Científico Cuidar conciencia2020

Titulo

Educación ambiental en la comunidad del Consejo Popular Matanza Oeste bajo la Teoría de Pender

Autores

Clara Medero Collazo

Resumen


Resumen.

 

Introducción: La educación ambiental constituye una preocupación constante, cuando se valoran los problemas ambientales como una realidad. Constituye   una magnífica oportunidad para vincularse como una fuerza de acción en la solución de estos, a través de una educación activa y participativa, con propuestas valiosas.

Objetivo. Fortalecer el conocimiento de la educación ambiente y el trabajo comunitario a través acciones educativas con la población y la comunidad.

Método:

Se realizó un estudio observacional, descriptivo de corte, en el área de salud " del Consejo Popular Matanzas Oeste, comprendido de enero a diciembre de 2019. Con vistas a caracterizar los riesgos ambientales más importantes en dicha área desde los puntos de vista comunitario e identificar su nivel de conocimientos sobre la percepción al respecto.

se ha concebido y diseñado una intervención estructurada en cuatro etapas, que se fundamentan a partir de los supuestos teóricos y metodológicos que las identifican, las cuales se representan en el esquema

I. Diagnóstico y caracterización ambiental de la comunidad.

II. Planificación y orientación del plan de acción.

III. Elaboración y ejecución del plan de acción.

IV. Evaluación, seguimiento y control de las acciones, y análisis de su impacto

Conclusiones

El proceso de la Educación Ambiental Comunitaria ha permitido trasformar el entorno de la comunidad, higiene de los patios, recogida de los desechos dentro y fuera de las viviendas.

Palabras clave: educación ambiental. Medio ambiente. Intervención educativa   


Texto completo: XML  |  Diploma