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Resumen
Introducción: El proceso de formación de habilidades es superior a la simple asimilación del contenido, ya que las habilidades resultan indispensables en el aprendizaje, requiriéndose que la enseñanza sea activa a través de diferentes etapas interrelacionadas, pero con cierta flexibilidad en su aplicación, según su complejidad. Objetivo: Diagnosticar el estado de desarrollo de las habilidades prácticas en estudiantes de 3er año (9no.grado) de la carrera de Enfermería Técnica Facultad Finlay-Albarrán marzo-mayo 2019. Metodología: El estudio corresponde a un diseño descriptivo de corte transversal en la Facultad Finlay –Albarrán con estudiantes de 3er año de la carrera de Enfermería Técnica durante el período marzo-mayo 2019.El universo estuvo representado por los estudiantes que iniciaron en la rotación de Enfermería Ginecobstétrica. (N=28).Para el estudio se combinaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos.Resultados: Los alumnos del 3er año de Enfermería, reconocen como habilidades a desarrollar la medición de signos vitales para un 57.14%,el examen físico general, para un 67.85%, la cura de herida quirúrgica para un 53.57% y la evolución de Enfermería para un 82.1%, no consideran el Proceso de Atención de Enfermería, o sea la aplicación de este que es el método científico de la profesión, como un saber esencial en la práctica de Enfermería.
Conclusiones: Se diagnosticó el estado de las habilidades prácticas en estudiantes de 3er año de Enfermería.
Palabras clave: habilidades prácticas, estudiantes, enfermería
Comentarios sobre el trabajo
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La educación como motor impulsor de la sociedad
Máster en medicina natural y bioenerget Idermis Hernández Ramirez (Centro de Investigaciones Medicas Quirurgicas) (2020-12-16)