La Facultad de Enfermería Lidia Doce y la Sociedad cubana de Enfermería, las (os) convoca al VIII Simposio Cuidar ConCiencia2025, evento insigne de esta institución académica. Este simposio tiene el propósito de promover la investigación en Enfermería para el fortalecimiento de la concepción de la profesión como ciencia, su objeto de estudio y el conocimiento de su historia, a través del intercambio científico y la exposición de los resultados de investigaciones clínicas, históricas y pedagógicas.
En esta ocasión el eje central será: “Ciencia, colaboración y desarrollo, por el cuidado al ser humano”, espacio que favorecerá el intercambio de los resultados de investigaciones, experiencias vivenciales en los procesos formativos.
Se realizará desde el 12 de mayo hasta el 6 de junio de 2025 de la siguiente manera:
Desde el 12 de mayo hasta el 6 de junio Evento Virtual.
Desde el 4 hasta el 6 de junio de 2025 Evento Presencial
El cónclave estará a tono con lo declarado como metas en el papel de la Enfermería en el siglo XXI: la importancia de la enfermera no solo en el cuidado de la salud, sino en lo que corresponde como trabajadores del sector sanitario, el aumento de la seguridad económica, la unión de la comunidad, el nivel educativo de las poblaciones y con el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación favorecer el logro de la salud global.
Además, estará en consonancia con el lema de la Jornada Internacional de Enfermería declarado por el CIE: nuestras enfermeras, nuestro futuro. El poder de la enfermería para cambiar el mundo.
Podrán participar profesionales y estudiantes de Enfermería, investigadores, docentes y otros profesionales que presenten investigaciones con las temáticas del evento.
Se desarrollarán algunos eventos satélites como:
- II Taller de Salud Materna
- V Simposio de Cuidados paliativos
- II Taller de Geriatría
- I Taller de Violencia
- VI Encuentro de enfermeros Egresados de Maestrías
- V Coloquio de Historia de la Enfermería
- XVII Jornada pedagógica FELD
- III Encuentro de enfermeros Doctores en Ciencias