Recepción de trabajos para el VI Simposio Científico CUIDAR CONCIENCIA 2020:
Podrán participar profesionales y estudiantes de Enfermería, profesionales de otras ciencias interesados.Los TRABAJOS COMPLETOS, serán colocados en la web del evento una vez que se active, cuya dirección electrónica se le hará llegar en cuanto esté disponible. Los trabajos serán evaluados por el comité científico del evento y se enviará notificación de aceptación por correo electrónico.
Presentación de trabajos
Modalidades de presentación: Paneles, mesa redonda, temas libres, carteles y poster digital
Los trabajos que se presenten deben estar vinculados con los ejes temáticos de las actividades científicas del evento.
Requerimientos metodológicos comunes para todos los trabajos
Título: No debe incluir siglas ni abreviaturas; si se utilizan nombres de instituciones, deben ser los oficiales y estar actualizados. En español e inglés.
Autores: Deben aparecer los nombres completos y los apellidos de todos los autores. Evitar las iniciales. Poner título profesional, grados científicos, grados académicos, categorías docentes y/o investigativas, según corresponda.
Nombre completo de su afiliación institucional.
Referencias bibliográficas: Deben colocarse en superíndice, entre paréntesis y después del signo de puntuación. Esta revista se acoge a las normativas descritas en las Recomendaciones para manuscritos enviados a revistas biomédicas (Estilo de Vancouver).
Figuras y Tablas: Deberán presentarse en formato jpg, para el caso de las fotografías (300 dpi). Los gráficos y esquemas deberán presentarse en un formato editable. Todos deberán tener la calidad adecuada y no deberán superar los 800 pixeles de ancho.
Consideraciones éticas: Las investigaciones presentadas deberán cumplir con todas las declaraciones éticas para los tipos de estudios, ya sea en humanos o en animales. (Declaración de Helsinki)
- Descripción e instrucciones específicas para la confección de los manuscritos.
TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA “Investigación Original”
Su extensión no superará las 4 500 palabras, incluidas las referencias bibliográficas.
Título:
Resumen: Estructurado por secciones. En este caso debe seguir la siguiente estructura: Introducción-Objetivos-Métodos-Resultados-Conclusiones.
Tiene un límite máximo de 250 palabras. Debe enviarse en español e inglés (abstract).
Palabras clave:
Introducción:
Métodos:
Resultados:
Discusión:
Conclusiones:
Referencias Bibliográficas:
Otros Aspectos: La presentación de su propuesta debe tener una calidad adecuada en cuanto a la redacción y ortografía, y cumplir con los principios éticos de la investigación.
Los manuscritos que no cumplan con estas condiciones serán rechazados de inmediato.
TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA “Revisión sistemática”
Su extensión no sobrepasará las 5 000 palabras, sin incluir las referencias bibliográficas.
No superará los 3 autores.
Título:
Resumen: Estructurado por secciones, en este caso debe cumplir la siguiente estructura: Introducción-Objetivo(s)- Métodos-Conclusiones. Ofrece una adecuada idea de lo que trata el trabajo. Tiene un límite máximo de 250 palabras. En español e inglés.
Palabras Clave:
Introducción:
Métodos:
Desarrollo:
Conclusiones:
Referencias Bibliográficas:
Otros Aspectos: La presentación de su propuesta debe tener una calidad adecuada en cuanto a la redacción y ortografía, y cumplir con los principios éticos de la investigación.
Los artículos que no cumplan con estas condiciones serán rechazados de inmediato.
DIRECTRICES PARA PRESENTACION DE TRABAJOS MODALIDAD ORAL Y CARTEL
Apreciados investigadores, a continuación, encontrará algunas recomendaciones generales para que la experiencia académica del congreso sea enriquecedora; a la vez que se enuncian directrices para la presentación de trabajos en modalidad oral y cartel.
Oral:
1. A más tardar el día 1 de febrero, usted debe cargar el manuscrito completo en la web del evento.
2. Si tiene alguna dificultad con su presentación lo invitamos a buscar ayuda del comité organizador o del personal de apoyo logístico lo antes posible, para evitar retrasos en la programación.
3. Estará disponible apoyo logístico durante todo el evento para dar apoyo cuando este sea necesario. Acérquese a la sala correspondiente por lo menos 20 minutos antes de la hora de su presentación.
4. Al momento de la presentación por favor, asegúrese de que la duración respeta el tiempo asignado (10 minutos) y deje el tiempo recomendado para preguntas del público (5 minutos).
Para presentaciones orales:
1. Las salas de sesiones están equipadas con proyector para presentaciones en formato Microsoft PowerPoint, Portátil, Micrófono y Puntero láser.
2. Por favor utilice la versión 2003-2007 de Microsoft PowerPoint que es compatible con otras más modernas.
3. Solicitamos que conserve una copia de la presentación en una memoria USB o en un CD-ROM, por si surgen dificultades técnicas.
Para presentaciones de Cartel:
1. Los carteles se presentarán durante los días del evento. En el programa general del evento se indicará lugar, día y hora de la presentación, así como el número asignado.
2. La dimensión requerida de cada cartel es de 80cm de ancho x 120cm de alto, en orientación vertical. Los autores tienen cinco minutos para presentar y discutir su contenido y se contará con un coordinador de sesión.
3. Se recomienda utilizar un material ligero y resistente a la vez, para facilitar el trasporte. No sobrecargue su cartel. Busque la sencillez, utilice la menor cantidad de texto posible y evite repeticiones.
4. Utilice de 500 a 1.000 palabras (incluyendo el título, las leyendas de las Figuras y las tablas). No supere esta cantidad bajo ningún concepto. Es importante que los gráficos, figuras y tablas cubran aproximadamente el 50% del área del cartel.
5. El título debe estar centrado y cubrir la extensión o anchura de la parte superior del cartel. Utilice un tipo de letra de color negro y en negrita para el título; puede usar para los autores, el mismo tipo de letra, pero en un tamaño más pequeño. Recuerde que las letras mayúsculas suelen ser más difíciles de leer que las minúsculas. Utilice el mismo tipo de letra en todo el cartel
6. En promedio una persona dedica 1 o 2 minutos a su póster, priorice en mostrar lo más importante. Estructure su póster de la siguiente manera: Introducción, Metodología, Resultados y Conclusión. Puede incluir en letras más pequeñas un espacio de Bibliografía. Exponga sus objetivos al final de la Introducción. Le sugerimos que el recorrido de lectura del cartel se realice de arriba hacia abajo.
7. El cartel debe ser legible a una distancia de 1,5 – 2 metros. Sin duda, la dimensión del texto mínimo permitido será de 24 puntos. Utilice texto negrito y/o colores, para resaltar ideas dentro del texto. Si es posible, evite abreviaturas y acrónimos, especialmente en las Conclusiones.
8. Una buena opción puede ser imprimir unos folletos que resuman el cartel, e incluir en ellos direcciones electrónicas para aquellos lectores interesados en profundizar sobre el tema o establecer alianzas de investigación para un trabajo futuro.
Recuerde que cada cartel será visitado, por lo que le recomendamos estar presente al momento de la visita del evaluador, quien a su vez avalará su participación en el evento, lo que permitirá generar la Constancia de la presentación del trabajo.
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