Presentación de trabajos
Modalidades de presentación: Paneles, mesa redonda, temas libres, carteles y poster digital
Los trabajos que se presenten deben estar vinculados con los ejes temáticos de las actividades científicas del evento.
Requerimientos metodológicos comunes para todos los trabajos
Título: No debe incluir siglas ni abreviaturas; si se utilizan nombres de instituciones, deben ser los oficiales y estar actualizados. En español e inglés.
Autores: Deben aparecer los nombres completos y los apellidos de todos los autores. Evitar las iniciales. Poner título profesional, grados científicos, grados académicos, categorías docentes y/o investigativas, según corresponda.
Nombre completo de su afiliación institucional.
Referencias bibliográficas: Deben colocarse en superíndice, entre paréntesis y después del signo de puntuación. Esta revista se acoge a las normativas descritas en las Recomendaciones para manuscritos enviados a revistas biomédicas (Estilo de Vancouver).
Figuras y Tablas: Deberán presentarse en formato jpg, para el caso de las fotografías (300 dpi). Los gráficos y esquemas deberán presentarse en un formato editable. Todos deberán tener la calidad adecuada y no deberán superar los 800 pixeles de ancho.
Consideraciones éticas: Las investigaciones presentadas deberán cumplir con todas las declaraciones éticas para los tipos de estudios, ya sea en humanos o en animales. (Declaración de Helsinki)
· Descripción e instrucciones específicas para la confección de los manuscritos.
TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA “Investigación Original”
Su extensión no superará las 4 500 palabras, incluidas las referencias bibliográficas.
Título:
Resumen: Estructurado por secciones. En este caso debe seguir la siguiente estructura: Introducción-Objetivos-Métodos-Resultados-Conclusiones.
Tiene un límite máximo de 250 palabras. Debe enviarse en español e inglés (abstract).
Palabras clave:
Introducción:
Métodos:
Resultados:
Discusión:
Conclusiones:
Referencias Bibliográficas:
Otros Aspectos: La presentación de su propuesta debe tener una calidad adecuada en cuanto a la redacción y ortografía, y cumplir con los principios éticos de la investigación.
Los manuscritos que no cumplan con estas condiciones serán rechazados de inmediato.
TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA “Revisión sistemática”
Su extensión no sobrepasará las 5 000 palabras, sin incluir las referencias bibliográficas.
No superará los 3 autores.
Título:
Resumen: Estructurado por secciones, en este caso debe cumplir la siguiente estructura: Introducción-Objetivo(s)- Métodos-Conclusiones. Ofrece una adecuada idea de lo que trata el trabajo. Tiene un límite máximo de 250 palabras. En español e inglés.
Palabras Clave:
Introducción:
Métodos:
Desarrollo:
Conclusiones:
Referencias Bibliográficas:
Otros Aspectos: La presentación de su propuesta debe tener una calidad adecuada en cuanto a la redacción y ortografía, y cumplir con los principios éticos de la investigación.
Los artículos que no cumplan con estas condiciones serán rechazados de inmediato.
DIRECTRICES PARA PRESENTACION DE TRABAJOS MODALIDAD ORAL
Apreciados investigadores, a continuación, encontrará algunas recomendaciones generales para que la experiencia académica del congreso sea enriquecedora; a la vez que se enuncian directrices para la presentación de trabajos en modalidad oral y cartel.
Oral:
1. A más tardar el día 15 de noviembre, usted debe cargar el manuscrito completo en la web del evento.
2. Si tiene alguna dificultad con su presentación lo invitamos a buscar ayuda del comité organizador o del personal de apoyo logístico lo antes posible, para evitar retrasos en la programación.
3. Estará disponible apoyo logístico durante todo el evento para dar apoyo cuando este sea necesario. Acérquese a la sala correspondiente por lo menos 20 minutos antes de la hora de su presentación.
4. Al momento de la presentación por favor, asegúrese de que la duración respeta el tiempo asignado (10 minutos) y deje el tiempo recomendado para preguntas del público (5 minutos).
Para presentaciones orales:
1. Las salas de sesiones están equipadas con proyector para presentaciones en formato Microsoft PowerPoint, Portátil, Micrófono y Puntero láser.
2. Por favor utilice la versión 2003-2007 de Microsoft PowerPoint que es compatible con otras más modernas.
3. Solicitamos que conserve una copia de la presentación en una memoria USB o en un CD-ROM, por si surgen dificultades técnicas.
Instrucciones para autores
Presentación de trabajos
Modalidades de presentación: Paneles, mesa redonda, temas libres, carteles y poster digital
Los trabajos que se presenten deben estar vinculados con los ejes temáticos de las actividades científicas del evento.
Requerimientos metodológicos comunes para todos los trabajos
Título: No debe incluir siglas ni abreviaturas; si se utilizan nombres de instituciones, deben ser los oficiales y estar actualizados. En español e inglés.
Autores: Deben aparecer los nombres completos y los apellidos de todos los autores. Evitar las iniciales. Poner título profesional, grados científicos, grados académicos, categorías docentes y/o investigativas, según corresponda.
Nombre completo de su afiliación institucional.
Referencias bibliográficas: Deben colocarse en superíndice, entre paréntesis y después del signo de puntuación. Esta revista se acoge a las normativas descritas en las Recomendaciones para manuscritos enviados a revistas biomédicas (Estilo de Vancouver).
Figuras y Tablas: Deberán presentarse en formato jpg, para el caso de las fotografías (300 dpi). Los gráficos y esquemas deberán presentarse en un formato editable. Todos deberán tener la calidad adecuada y no deberán superar los 800 pixeles de ancho.
Consideraciones éticas: Las investigaciones presentadas deberán cumplir con todas las declaraciones éticas para los tipos de estudios, ya sea en humanos o en animales. (Declaración de Helsinki)
- Descripción e instrucciones específicas para la confección de los manuscritos.
TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA “Investigación Original”
Su extensión no superará las 4 500 palabras, incluidas las referencias bibliográficas.
Título:
Resumen: Estructurado por secciones. En este caso debe seguir la siguiente estructura: Introducción-Objetivos-Métodos-Resultados-Conclusiones.
Tiene un límite máximo de 250 palabras. Debe enviarse en español e inglés (abstract).
Palabras clave:
Introducción:
Métodos:
Resultados:
Discusión:
Conclusiones:
Referencias Bibliográficas:
Otros Aspectos: La presentación de su propuesta debe tener una calidad adecuada en cuanto a la redacción y ortografía, y cumplir con los principios éticos de la investigación.
Los manuscritos que no cumplan con estas condiciones serán rechazados de inmediato.
TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA “Revisión sistemática”
Su extensión no sobrepasará las 5 000 palabras, sin incluir las referencias bibliográficas.
No superará los 3 autores.
Título:
Resumen: Estructurado por secciones, en este caso debe cumplir la siguiente estructura: Introducción-Objetivo(s)- Métodos-Conclusiones. Ofrece una adecuada idea de lo que trata el trabajo. Tiene un límite máximo de 250 palabras. En español e inglés.
Palabras Clave:
Introducción:
Métodos:
Desarrollo:
Conclusiones:
Referencias Bibliográficas:
Otros Aspectos: La presentación de su propuesta debe tener una calidad adecuada en cuanto a la redacción y ortografía, y cumplir con los principios éticos de la investigación.
Los artículos que no cumplan con estas condiciones serán rechazados de inmediato.
El envío de originales se ha cerrado 2020-11-30.
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .